El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Néstor Lagraña, dio detalles sobre las últimas tareas que se están desarrollando en la terminal portuaria con el fin de conseguir el calado requerido por las compañías de cruceros. “Para el mediodía estimamos cerrar este movimiento de dragado”, sostuvo.
En primer lugar, Lagraña fue consultado por el incidente que se produjo el último viernes cuando hubo una explosión en el buque San Arawa II que estaba amarrado en el puerto fueguino “fue un incidente, el barco estaba operando en el puerto normalmente y en paralelo se hacían tareas de mantenimiento y allí hubo un incidente con un tubo de gas freón que explotó. Había dos tripulantes del barco trabajando en el lugar y fueron afectados por la explosión”.
Afortunadamente los trabajadores fueron asistidos y “El barco ya está zarpando”, informó el funcionario en Radio Nacional Ushuaia.
“La Prefectura hace todo el procedimiento correspondiente en estos casos, ellos realizan el sumario administrativo e investigan el hecho”, señaló.
Respecto a las tareas de dragado que se llevan adelante en el muelle, Lagraña puntualizó “el viento nos complicó las tareas de dragado, buscamos las distintas alternativas para ver si encontrábamos un hueco donde mermaba el viento para hace el relevamiento batimétrico pero no fue posible. Tuvimos que reubicar todos los barcos de la mejor manera posible para que todos puedan operar”.
“Ahora la draga está haciendo los últimos pasajes en dos o tres lugares, pero el trabajo ya está prácticamente terminado. Faltan las últimas barridas de la batimetría, pero para el mediodía estimamos cerrar este movimiento de dragado”, sostuvo.
Para finalizar, el presidente del puerto anunció que “del lado norte ya está finalizado todo. Y el crucero que requiere este calado “está en Buenos Aires y estaría arribando el domingo 16 a Ushuaia”.

Fuente: Sur54