El puerto apunta al crecimiento sostenido de toda la región. La posibilidad de recuperar las vías del tren, entre Rosales y White, fue destacada por Guillermo Burgos. «Se gestiona la instalación de un dique flotante en el sector del muelle», expresó el delegado portuario.

Guillermo Burgos manifestó que se procura la recuperación de las vías del tren que vincula a Puerto Rosales con Ingeniero White. El delegado de Puerto Rosales expresó que la iniciativa apunta también a las estructuras de desguace naval y a las reparaciones en Puerto Rosales, en pos de beneficiar a todo el sistema portuario.

Burgos dijo que en la propuesta público-privada se gestiona la instalación de un dique flotante en el sector del muelle ante la Dirección de Vías Navegables de la Nación, la Dirección de Actividades Portuarias y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

«El esfuerzo conjunto entre la empresa privada y la administración pública pone de manifiesto el inmenso beneficio que traería la llegada de este dique para la generación de trabajo en toda la región», expresó a «La Nueva.».

Consideró que es fundamental reunir los trabajos y las capacidades para que nuestra región tenga el crecimiento sostenido en un futuro inmediato. «Podemos hacerlo dado que tenemos los profesionales muy aptos para este suceso», destacó.

Puntualizó que para sumar al entendimiento opera en el espejo de agua, mediante el uso de monoboyas, la terminal de transferencia de hidrocarburos con un movimiento mensual próximo a las 900 mil toneladas (900 millones de kilos).

«Este dato es tan significativo en volumen y destaca la necesidad de reforzar la incipiente comunión portuaria». Expresó que se vislumbra así un polo de mantenimiento y logística regional.
«A ello hay que sumarle las posibilidades que ofrece la Zona Franca, presente en Rosales y en Galván», puntualizó el delegado.

Dijo que es menestar que desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se amplien las actividades del todo el sistema portuario del sudoeste bonaerense. «Ante las inmensas posibilidades de riqueza que nacen con la obtención del petróleo no convencional de Vaca Muerta, el consorcio podría y debería encontrar la complementariedad en el sistema portuario al cual regula».

Expuso que puede colaborar de modo racional y escalonado con la mejora en la infraestructura en todos los muelles. «Lo mismo empieza a suceder con los hechos y las decisiones políticas que se adoptan desde los municipios de Bahía Blanca y Punta Alta», afirmó.

Fuente: lanueva.com