La obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia sigue avanzando a buen ritmo, según lo planteado. Este lunes comenzaron los trabajos de perforación del primer pilote y en los próximos días se realizará el hormigonado del mismo.

Luego de haber finalizado los trabajos del estudio de suelo, relevamientos batimétricos, y avanzado con el desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra en el cual se fijaron los parámetros técnicos para la ejecución de la msma y la ingeniería de detalle, la obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, continúa avanzando en los tiempos previstos.

Esta semana comenzaron las tareas de perforación del primer pilote de los 32 que se realizarán de 1.5 metros de diámetro y unos 40 de profundidad, que conformarán los siete pórticos, donde se apoyarán las vigas longitudinales y transversales, las losetas prefabricadas de hormigón y sobre esto, la losa y la carpeta de rodamiento.

La ejecución de este primer pilote permitirá estimar los tiempos necesarios para realizar los trabajos de perforación, montaje de armaduras y colado de hormigón con las condiciones locales, para luego continuar con los siguientes pilotes en donde se encuentra hincada la camisa que los contiene y así proseguir con etapas de procedimientos y métodos que minimicen las inclemencias del clima y coordinados con los movimientos actuales de tareas logísticas entre la obra y la operación de buques antárticos que están operando en el puerto local.