Se trata del Scirocco de la empresa Solimeno. Sus tripulantes deberán realizar la cuarentena a bordo de la embarcación. El sábado se le realizará un nuevo hisopado al jefe de máquinas.
Las autoridades sanitarias marplatenses autorizaron a amarrar en el puerto de la ciudad al buque Scirocco, donde el jefe de máquinas se encuentra contagiado de coronavirus.
El buque quedó con todos sus tripulantes a bordo en el muelle de ultramar en paralelo al Atlantic Surf III.
Las autoridades sanitarias tienen previsto este sábado realizarle un nuevo hisopado al jefe de máquinas y al compañero con el que viajó desde Buenos Aires hacia la ciudad. “Los dos están en buen estado de salud en un camarote juntos. No tienen síntomas pero se le debe hacer un nuevo testeo”, afirmó una fuente consultada.
Según confirmó LA CAPITAL, los 30 tripulantes de la embarcación realizarán la cuarentena en el buque y no serán trasladados a un hotel pese a los reclamos. “Así lo disponen las autoridades. Salvo que llegue una orden en contrario permanecerán allí”, explicó un especialista.
El Scirocco se encontraba desde el miércoles a la mañana fuera del puerto de la ciudad y en un principio allí debería
quedarse hasta que finalicen los 14 días de cuarentena o hasta que algunos de los tripulantes manifestaran síntomas. Pero hubo intensas negociaciones para que pudieran amarrar en el puerto. Al final, este jueves a la tarde las autoridades sanitarias de la ciudad dieron la autorización para que ingrese a la ciudad.
La embarcación pertenece a la empresa Solimeno y había salido a altamar el 17 de abril. Antes, todos los tripulantes fueron sometidos a un testeo privado, pero partieron sin esperar los resultados. En ese contexto, fue que el laboratorio reveló que la prueba del jefe de máquinas había dado positivo. Ante esta situación se encendió la alarma, el buque regresó a la ciudad y se quedó en rada frente al puerto. Fuente: La CapitalMDP