Tenía previsto llegar la semana pasada, pero una medida judicial postergó el desembarco. La secretaria de Salud del municipio supervisa las acciones.
El buque Ushuaia amarró este miércoles en el puerto de Mar del Plata en el marco de estrictos controles sanitarios a sus tripulantes, a quienes les realizaron hisopados para determinar si alguno de ellos presenta síntomas compatibles con el coronavirus.
El crucero de pasajeros llegó solo con 37 tripulantes. Su arribo a la ciudad generó una fuerte controversia: el intendente Guillermo Montenegro llegó a decir la semana pasada que no iba a entrar.
El amarre fue postergado por una medida cautelar del juez federal Santiago Inchausti hasta tanto no tuviera a disposición los informes sanitarios que establecieran que ninguno de los tripulantes tenía síntomas y desestimaran una sospecha que el propio jefe comunal había mencionado en un escrito enviado al magistrado.
Finalmente, el fin de semana el juez levantó la cautelar, pero determinó que el desembarco de los tripulantes se haga bajo estrictas medidas de control. En la zona de la Escollera Norte hay ambulancias preparadas para posibles traslados a centros asistenciales y las acciones son supervisadas por la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei. Fuente: La Capital MDP