El presidente Mauricio Macri visitó este martes las obras de una nueva terminal en el puerto de Campana junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien destacó que “cuando se terminen los trabajos va a ser una de las más grandes de Sudamérica” especialmente dedicada a la industria local. El complejo cuenta con una extensión de 240 hectáreas y una profundidad de dragado de 11 metros.
Macri y Vidal recorrieron Tajiber, que tendrá una extensión de 240 hectáreas, una capacidad de amarre de 1.900 metros lineales y una profundidad de dragado de 11 metros. Al respecto, Vidal señaló por Twitter que ese “es uno de los puertos más importantes de nuestro país y donde se exportan muchos productos a todo el mundo”.
“En esta terminal se realizó una obra de dragado y se ampliaron los muelles y cuando se terminen los trabajos va a ser una de las más grandes de Sudamérica para esta industria”, añadió la mandataria que acompañó su posteo con fotos de la visita junto al presidente Macri.
Además, dirigiéndose a los empresarios a cargo de la Nueva Terminal Tajiber dijo que “desde el Gobierno los acompañamos para que sigan creciendo y generando trabajo en la Provincia”.
El complejo portuario cuenta también con una terminal destinada a cargas limpias para el comercio de cítricos, carnes y azúcar, entre otros productos, y una tercera orientada al sector industrial en que prevalecen las operaciones de carbonato de sodio, sulfato de sodio, sal, hidróxido de aluminio y cloruro de potasio.
Durante la visita, Macri estuvo acompañado además por Daniel Swier, presidente del Complejo Portuario Euroamerica, la firma encargada de la obra, y dialogó con los obreros del lugar. Además participaron de la recorrida Sebastián Abella, intendente de Campana, y Mariano Saúl, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
Fuente: Telam