La obra confirmada por el gobernador Axel Kicillof y Fernanda Raverta comenzará por un tramo estratégico que conectará al Puerto con el Parque Industrial de Mar del Plata. Aseguran que “está la decisión de ponerla en marcha y financiarla en lo inmediato“. Luego se avanzará en las demás etapas.

La esperada mega obra de circunvalación en Mar del Plata que el gobernador Axel Kicillof confirmó hoy que financiará la Provincia de Buenos Aires comenzará a ejecutarse con un tramo estratégico y central para el sector productivo, y es el que conectará al Puerto con el Parque Industrial General Savio.

La obra se divide en varias etapas pero la primera, de acuerdo a lo que dirigentes y concejales del Frente de Todos le plantearon al gobernador, será la denominada “Etapa 1: corredor productivo”.

Actualmente, el tráfico por por tierra de las diferentes cargas del Puerto, principalmente las de contenedores, se realizan por camión, siendo el terrestre el único modo de transporte. La necesidad de contar con un sistema adecuado de conectividad territorial resulta central para el sector productivo.

Tal es así que durante la reunión con Kicillof en la que se confirmó la circunvalación, se dejó en claro que la primera etapa será la que unirá al Puerto con el polo productivo del Parque Industrial, una obra que “en breve va a comenzar” y que cuenta con la “firme decisión de ponerla en marcha y financiarlo en lo inmediato”, confirmaron fuentes provinciales a LA CAPITAL.

En este sentido, desde el Puerto, la avenida Mario Bravo presenta hoy la conexión más directa, permitiendo una atravesabilidad que no requiere el ingreso a los sectores centrales de la ciudad, generando una serie de alternativas viables con diferentes niveles de complejidad.

De acuerdo al plano de obra que Kicillof analizó junto a dirigentes locales del Frente de Todos, la primera etapa de la circunvalación contempla el recorrido desde el Puerto por Édison hasta Mario Bravo, desde allí hasta Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y finalmente la conexión con el Parque Industrial.

CIRCUNVALACIÓN

Se espera que la obra comience pronto y, una vez terminada esta etapa clave, se avanzará con las demás, que contemplan conexiones con las rutas 88, 226, 11 y la Autovía 2 también con la intención de agilizar el transporte de la producción y garantizando la circulación para el tránsito liviano.

Fuente: La Capital Mar del Plata