El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, inaugura un muelle en el puerto Las Palmas. Esta obra se encuentra en la zona oeste del río Paraguay.
En una intensa jornada en Chaco, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich inauguró un muelle en el puerto Las Palmas que contó con una inversión de 192.581.135 de pesos.
Durante el acto, Etchevehere señaló “a partir de la construcción de este muelle mejoramos la competitividad de los productores locales ya que se les bajará los costos por fletes que pagaban hacia puertos más lejanos de la provincia”.
El muelle demandó una inversión de 192.581.135 de pesos, de los cuales el 70 por ciento fue financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) a través del Gobierno Nacional y el 30 por ciento restante con aportes provinciales.
La obra que se encuentra en la costa oeste del río Paraguay, en las cercanías de Las Palmas permitirá mejorar la competitividad de la zona en materia de transporte de productos como el arroz elaborado, oleaginosas, cereales y cultivos industriales, al disminuir considerablemente el costo de los fletes.
Al respecto, el secretario de Gobierno indicó “el progreso depende de nosotros. Hay coordinación en los niveles nacionales y provinciales para dar competitividad y después, sobre eso, todos tenemos que seguir trabajando con humildad y constancia para conseguir las cosas. El muelle es un ejemplo de planificación que generará empleo y arraigo”.

Fuente: ChacoOnLine