La Dirección Provincial de Puertos emitió una circular mediante la cual dispuso correr la fecha para la apertura de ofertas para la obra de dragado del Puerto de Ushuaia. En principio estaba previsto para el 10 de este mes, pero dicho acto se pospuso para el 16 de octubre.
Con el de garantizar la mayor concurrencia la Dirección Provincial de Puertos emitió la resolución mediante la cual extendió el plazo de ofertas y por consecuencia el día de apertura de las mismas.
A través de la disposición 1084 firmada por el presidente Nestor Lagraña se dispuso posponer el límite para la presentación de ofertas en el marco de la contratación directa que realiza el Puerto para poder dragar el muelle antes de diciembre que es cuando llegará uno de los cruceros más grandes de la temporada cuyo calado impide que ingrese al muelle comercial.
Debido a que se recibieron algunas consultas por parte de potenciales empresas para efectuar la obra, que requerían información técnica, es que se decidió emitir dicha resolución.
«Esta DPP considera prudente postergar la fecha inicialmente prevista para el día 10 de octubre del corriente año, en lo atinente a la presentación de las ofertas y la apertura de sobres, fijando nuevas fechas para el día martes 16 de octubre de 2018, en virtud de las distintas consultas recibidas y con el fin de garantizar la mayor concurrencia de oferentes en el presente llamado», sostiene la resolución.
De esta manera se dispuso en el artículo 1 de la resolución «postergar la fecha para la presentación de las ofertas y apertura de sobres de la Contratación Directa N° 64/2018, correspondiente a los trabajos que tienen por finalidad el dragado en el muelle comercial del puerto de Ushuaia, para el día martes 16 de octubre de 2018, por los motivos expuestos en los considerandos».
El mes pasado el Vicepresidente de la DPP, Néstor González, le dijo a “el diario” que “con respecto al dragado podemos dar una aproximación (del costo), el dragado va demandar una inversión de 1 millón y medio de dólares, que se va afrontar con una erogación propia del puerto”.
Además ya había informado que se había presentado un solo oferente “para hacer el estudio de evaluación de impacto ambiental que es uno de los factores primordiales para llevar adelante el dragado”.

Fuente: Diario del Fin del Mundo