El subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, afirmó que “es importante destacar el trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, particularmente las áreas de Turismo y Asuntos Portuarios, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Estado Nacional para que esta acción se lleve adelante. La aprobación como corredor seguro del Puerto de Mar del Plata permite continuar trabajando en la llegada de cruceros, en el marco de la pandemia, potenciándolo como atractivo turístico”.

La medida comprende diferentes protocolos para evitar la propagación de casos de COVID-19 y permitirá recibir cruceros de manera segura e impulsar la actividad económica vinculada al turismo.

En un trabajo en conjunto del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica junto al Ministerio de Salud de la Provincia, se habilitó al Puerto de Mar del Plata como corredor seguro.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, destacó que “esta es una temporada histórica y desde el Estado trabajamos para que así sea. Con políticas para que quienes visitan la provincia de Buenos Aires puedan disfrutar de los destinos de manera segura. Estamos muy contentos porque esta medida va a permitir y potenciar al turismo internacional.”

“La aprobación va a permitir que la Provincia de Buenos Aires amplíe sus corredores seguros y de esta manera también amplíe las posibilidades de acceso al turismo y al comercio internacional de manera cuidada y de acuerdo a los protocolos vigentes”, destacó la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

Con la aprobación del puerto como corredor seguro no sólo se garantiza la llegada de cruceros sino que se espera la entrada de veleros internacionales que tradicionalmente circulan por el puerto de Mar del Plata. Además, esto permite sentar las bases para que el año próximo los cruceros puedan ingresar de manera segura en el marco de la pandemia.

FUENTE: GLOBAL PORTS