El intendente Héctor Gay conversó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 luego de haber participado del acto en la Casa de Gobierno de Neuquén para anunciar la tan esperada licitación del tramo ferroviario que unirá Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca.

“Bahía Blanca es el puerto natural de Vaca Muerta y eso trae aparejado un tráfico de mercaderías muy significativo. La obra destinará cerca de 40 millones de dólares para renovar todo el mapa férreo de la ciudad”, enfatizó Gay, en “El Mejor Resumen de la Semana”.

Y, con un dejo de nostalgia, recordó: “Es un poco volver a los orígenes. Ayer, el gobernador de Río Negro recordaba que muchas de las poblaciones beneficiadas por este tren, se verán revitalizadas después del desmantelamiento del ferrocarril de décadas pasadas”.

“La obra llevará su tiempo porque hay vías que deben hacerse de cero. Brindará mucho trabajo y modificará varios paradigmas en materia de transporte como ocurre en otros países desarrollados. El ferrocarril es el medio más económico para trasladar mercadería”, sintetizó en otro tramo de la entrevista radial.

Consultado respecto al interés que despierta la licitación expuso: “En total se han determinado 60 proyectos con Participación Público Privada (PPP) y la mayoría son rutas. No obstante, este de Vaca Muerta es el que, a priori, es el que tiene más interesados. Se trata de algo que a largo plazo será muy significativo”.

“Habrá petroleo y gas para exportar, y será el puerto de Bahía Blanca el ideal para esa labor. Lo propio ocurre con la fruta de Río Negro. Respecto a las cifras que podrá brindar en mano de obra uno trata de ser cauto. No obstante, cuando se habla de semejante inversión, el número sin dudas será significativo”, destacó Gay.

Por último, el jefe comunal bahiense brindó un dato elocuente: “En Neuquén, y más específicamente en Añelo, son 15 las familias que por día se instalan allí. Existe un gran movimiento por la expectativa en torno al proyecto”.

Fuente: labrujula24.com