El nuevo director de Intereses Marítimos es el capitán de navío, Hernán Montero, quien asumió el cargo en reemplazo del contralmirante, Enrique Antonio Balbi. Estuvimos presentes en la ceremonia se realizó en la sede del Estado Mayor General de la Armada.

Durante el acto, el director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, contralmirante Enrique Balbi pronunció unas palabras alusivas en las que destacó las actividades llevadas adelante durante la gestión; y sobre todo expresó agradecimientos en nombre de la Dirección, también respecto a los diferentes encuentros, exposiciones e intercambio de criterios profesionales que se realizaron para lograr una mayor concientización de los intereses marítimos “ha sido un honor colaborar con todos ustedes”, enfatizó. También hizo mención a la colaboración con distintos organismos, entre ellos la ADIN; Academia del Mar; Timón Club, la AGP con quien firmaron un convenio que ofrece capacitaciones para la formación del personal en materia de puertos, entre otros.

En el marco interno recalcó que se completó la transferencia de la dependencia orgánica de la Subsecretaría de Formación Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante a la Dirección de Intereses Marítimos “eso permitió asesorar estrechamente con la Subsecretaría de Puertos, Marina Mercante y Vías Navegables y con la Prefectura Naval Argentina en distintos requerimientos, fundamentalmente con las prórrogas de pedido de tripulaciones; con el Convenio Internacional sobre normas de formación; y con requerimientos gremiales.”

En su discurso recalcó la actualización de temas que se pudo realizar, gracias al trabajo en equipo. Asimismo reconoció la labor de quienes lo acompañaron en la gestión, “por su asesoramiento, dedicación y trabajo incansable”, e hizo una mención especial a sus dos asesores, en situación de retiro del servicio, capitán de navío Raúl Benmuyal y Guillermo Bartoletti.

Estuvieron presentes durante el acto, por parte de la Prefectura Naval Argentina, el director de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, prefecto general, Miguel Ángel Reyes; el secretario General de la fuerza, prefecto general Hugo Cafaro; cap. Ferraro, de Intereses Marítimos.

También representantes del sector naval y de la marina mercante, como ser Jorge Álvarez, presidente de la Cámara Naviera Argentina, Silvia Martínez, CINA; Paloma Lowenthal; dirigentes sindicales como C.U. Eduardo A. Baglietto, vicepresidente del Centro de Capitanes y c. u. Marcelo Restuccia, también del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; Luciano Lomartire; presidente de la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante; y como profesionales y asesores legales del sector Javier Valladares; Fernando Georgiadis; Guillermo Bartoletti.

Para concluir, el secretario General de la Armada, contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar tomó juramento y puso en funciones al capitán de navío Hernán Montero como flamante autoridad de esa dirección dependiente de la Armada Argentina.

FUENTE: COMEX ONLINE

27/02/2023