AMEC AIS SART PLOMO-500 cumple con la especificación IEC 61097-14. Está diseñado para ser una alternativa de Radar SART. AMEC PLOMO-500 puede transmitir posiciones de GPS, identificación única, COG y SOG en cada minuto una vez activado. Permite que el equipo de rescate localice rápidamente a los sobrevivientes a través de la información AIS transmitida y, en última instancia, les da a las vidas una mejor oportunidad de sobrevivir.

AMEC PLOMO-500 no es solo el AIS SART en sí, sino también una solución completa de supervivencia / socorro de todos los demás accesorios esenciales de AIS SART. La solución viene en una bolsa de supervivencia y durante los momentos de emergencia, es todo lo que el usuario necesita para llevar en la espalda. La operación de configuración es fácil; solo requiere 4 pasos simples.

AMEC PLOMO-500 tiene un panel operativo retroiluminado que permite a los usuarios ver los botones en un entorno oscuro. Además, la unidad principal tiene un diseño de uso excesivo para indicar si la duración de la batería se ha visto comprometida debido a pruebas excesivas o se había activado previamente. Además, para aumentar las posibilidades de supervivencia, el indicador LED de la unidad señala el mensaje de socorro “SOS” durante la activación para que los sobrevivientes sean detectados fácilmente por el equipo de rescate.