La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), la voz reconocida, acreditada y coordinada de la industria de puertos marítimos de las Américas, anunció hoy que ha nombrado a Christopher J. Connor como el nuevo presidente y CEO de la asociación.
Connor, el ex-CEO de Wallenius Wilhemsen Logistics (WWL), comenzará la transición a su nuevo cargo el 23 de septiembre, y finalmente sucederá a Kurt Nagle, presidente y CEO de AAPA desde 1995.
Nagle, quien anunció su intención de retirarse el octubre pasado, dejará su cargo el 16 de octubre, el último día de la Convención y Exposición Anual 2019 de AAPA en Norfolk, VA.
“El Comité Ejecutivo de la asociación se complace en haber encontrado a una persona sobresaliente para asumir el liderazgo de esta asociación hemisférica que representa a los puertos marítimos”, dijo William Friedman, presidente de la Junta Directiva de AAPA y CEO del Puerto de Cleveland. “Chris Connor tiene un historial de liderazgo transformacional en la industria del transporte marítimo. Todo esto, combinado con su profundo conocimiento de la industria y su experiencia profesional, lo hace excepcionalmente cualificado para liderar la AAPA con éxito en el futuro.”
La selección del Sr. Connor finaliza la búsqueda facilitada por Sr. Tim McNamara de Odgers Berndtson, una firma de búsqueda de ejecutivos que se especializa en colocar a líderes en algunas de las organizaciones más grandes y prestigiosas de todo el mundo.
“Es un honor haber sido nombrado como el próximo CEO de la AAPA”, dijo el Sr. Connor. “He pasado más de 35 años trabajando en la industria del transporte marítimo, y desde esa perspectiva, he desarrollado una profunda apreciación y respeto por el papel vitalmente importante que desempeñan los puertos en el comercio mundial. Estoy encantado de tomar el mando de AAPA y representar a sus más de 130 puertos miembros en Canadá, el Caribe, América Latina y los Estados Unidos “.
Christopher Connor agregó, “Lo que más me emociona de AAPA es el enorme impacto económico de la industria portuaria en el hemisferio occidental, y la oportunidad de aprovechar esa vitalidad económica en el mayor beneficio de todos los miembros de la asociación”.
Kurt Nagle declaró, “Espero trabajar con Chris, presidente Friedman, el liderazgo de la AAPA y nuestro equipo dedicado en la sede para lograr una transición perfecta y asegurar que la AAPA siga sirviendo a los puertos del hemisferio occidental y promueva los intereses y prioridades de la industria.”
Connor se unió a WWL en 1994 y ocupó varios cargos comerciales y operativos clave antes de ser designado su CEO en 2013. Antes de unirse a WWL, Sr. Connor había trabajado para la Crowley Maritime Corporation durante siete años y la naviera United States Lines durante seis años. A lo largo de sus más de 35 años de experiencia en el transporte marítimo y la logística, Sr. Connor ha vivido y trabajado en Asia, Europa y los Estados Unidos.
Por su parte, Friedman agradeció al Comité Ejecutivo, a la Junta Directiva y al personal de AAPA por seguir llevando a cabo las prioridades de la asociación durante este proceso de búsqueda y por ayudar a asegurar una transición sin problemas. “Kurt Nagle y su equipo han hecho un trabajo notable durante este periodo, manteniéndose centrados y siguiendo adelante,” comentó Sr. Friedman. “El equipo de AAPA puede enorgullecerse de sus logros y tener confianza en que continuaremos fortaleciendo a esta organización como una fuerza dinámica e influyente en el futuro”.
Acerca de la AAPA
Fundada en 1912, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) es la institución que representa a más de 130 puertos públicos de gran calado en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina. Además la membrecía de la Asociación está integrada por más de 200 socios a nivel sustentante y asociado – las empresas proveedoras, puertos fluviales, operadores portuarios, terminales privadas e individuales que forman el resto de la industria portuaria del Hemisferio Occidental.