Se trata de un conflicto en el gremio de aceiteros que podría bloquear los embarques de granos. Amenazan con paralizar la operación de los puertos en Rosario.

Según señala el medio local Rosario 3, advierten que peligra la actividad industrial en el cordón debido a «un problema generado por la Junta Electoral del sindicato de aceiteros».

Es conocida la gran importancia del sector vinculada a la actividad de la molienda y subprodcutos de la soja. De ahí que por un conflicto interno de la organización sindical, referentes de las listas Verde y Celeste y Blanca, han recurrido a la CGT San Lorenzo para poner en conocimiento que de no dejarlos participar en las elecciones a celebrar en marzo próximo «se realizaran medidas de fuerza en todas la empresas», anticiparon.

Las medidas están direccionadas a dar publicidad a las “graves irregularidades que realizó la Junta, que dejó afuera dos listas de las cuatro que se presentaron, siendo una la más importante, ya que es la que encabeza el actual secretario Pablo Reguera”, apuntaron.

Consultado por esta situación, Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo, reconoció que están «siguiendo muy de cerca con el movimiento sindical este proceso y esperamos que el ministerio de Trabajo de la Nación dé una respuesta acorde a garantizar la participación de todas las listas porque de lo contrario se generan situaciones de suma complejidad en la actividad del cordón».

«Desde la CGT pedimos que puedan participar todos los que han cumplido con la ley, ya que no podemos permitir que los trabajadores aceiteros no puedan elegir libremente a sus representantes», agregó Monzón. Y continuó: «Si nosotros desde el movimiento sindical nos hacemos los indiferentes, estamos generando un precedente muy grave y que atenta contra la vida democrática de nuestros trabajadores».

«Por eso pedimos a las autoridades que conforme a su facultades den una solución, de lo contrario deberán acompañar todas las medidas que sean necesarias para que los compañeros vean respetados sus derechos”, remató.

Fuente: Rosario 3