La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, destacó el dialogo social que posibilitó en consenso entre gobierno, empresa y trabajadores.
El Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que preside Juan Carlos Schmid manifestó en un comunicado “su gran satisfacción por el acuerdo comercial que luego de una larga mesa de negociaciones en la que se participó en primera
instancia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y luego en el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), entre las empresas concesionarias del Puerto Federal de Buenos Aires y esta entidad sindical, se ha arribado a un acuerdo comercial que permitirá la preservación de las fuentes de trabajo y además mantener el statu quo en la distribución de la carga de las diferentes terminales del puerto de Buenos Aires”.
La FeMPINRA destacó su satisfacción porque la empresa AMP Terminal-Terminal 4 SA integrante del Grupo Maerks y Terminales Rio de la Plata (DP Word) hayan comprendido esta situación y, por tanto, arribaran a un acuerdo comercial que implica el mantenimiento de las fuentes de trabajo y el statu quo. Mantuvimos los empleos y el objetivo de un puerto federal competitivo y alineado a los grandes intereses nacionales”.
En ese marco prórroga de dos años otorgada a los concesionarios por la AGP, la Federación resaltó que “el diálogo social es la única manera donde cada uno poniendo una parte y no pensando en la eliminación del otro, sino en la compatibilización de intereses, será necesario en el mundo que viene o en la nueva normalidad a la que nos acercamos seguramente en la pos pandemia.
Como dice el Presidente de la Nación nadie se salva solo, por lo tanto, la necesidad de vincular los intereses comerciales con la tutela de los derechos de los trabajadores y los más vulnerables serán seguramente, de ahora en más resulta un imperativo de Nación”. Fuente: Transport & Cargo, El Cronista