Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, encabezadas por el interventor José Beni y el subinterventor Patricio Hogan, visitaron la ciudad de Rosario para participar de una reunión con las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde fueron recibidos por el nuevo presidente de la institución, Miguel Simoni.

En agosto de este año las autoridades de AGP habían visitado la BCR en el marco de una serie de visitas a Santa Fe y otras provincias, como primer paso del diálogo de cara a la gestión provisoria de la Vía Navegable Troncal (VNT). El intercambio entre ambas instituciones sigue siendo periódico, con encuentros tanto en Rosario como en la sede de la AGP, y en este caso sirvió asimismo para conocer a las nuevas autoridades al mando de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Salón Cordiviola de la BCR tuvo lugar a un encuentro de abordaje técnico, en donde los profesionales de AGP repasaron el trabajo realizado para el mantenimiento y la señalización de la VNT, con tareas de dragado, balizamiento y control hidrométrico; y destacaron la navegabilidad eficiente durante los meses a cargo de la misma. En la reunión también participaron autoridades de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CCPC) y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

Durante la reunión, Beni expresó su intención de garantizar la navegabilidad en la vía y celebró los primeros meses de concesión sin inconveniente alguno. “El diálogo con los protagonistas del comercio que se mueve por la VNT es vital para una administración eficiente de la misma” afirmó el interventor. Asimismo, adelantó las próximas medidas planificadas desde la AGP para la Vía Navegable Troncal, buscando una mejor navegación y mayores facilidades para el comercio.

Por AGP, acompañaron a Beni Hogan el gerente general, Marcelo Peyregne, el gerente de Infraestructura y Planeamiento, Ariel Romero Cherubini; y el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán. Además de Simoni, por el lado de la BCR participaron el secretario, Marcelo Quirici; el director Institucional y de Mercados, Javier Cervio; el coordinador de la Comisión Transporte, José E Bernasconi; y el secretario técnico de la Comisión Transporte, Alfredo Sese.