La semana pasada se concretó la firma del convenio por la obra: “Reacondicionamiento infraestructura pluvial Muelle Comandante Luis Piedra Buena” del cual participan: la Municipalidad de Puerto Madryn, Servicoop y la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Lo que se busca con esta obra es extender la infraestructura pluvial existente en cercanías al Muelle Piedra Buena, con el objetivo de lograr que el desagüe pluvial desemboque por fuera de la punta del Sector C del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, mar adentro, evitando de esa manera los anegamientos y el estancamiento de aguas dulces sobre la zona costera y balnearia.

Este proyecto resulta de gran importancia para la APPM, dado que hace a la mejor administración de los recursos portuarios, a fin de prestar un mejor servicio en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena. Al mismo tiempo resulta vital para la comunidad toda, ya que ayudará a optimizar el tratamiento del agua de napas que tenemos en nuestra ciudad.

En el acto de firma del mismo estuvieron presentes: por el municipio, el Sr. Intendente, Gustavo Sastre, el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino y el Secretario de Turismo, Lic. Marcos Grosso. Por la Administración Portuaria, su titular, Arq. Enrique Calvo y por la Cooperativa de Servicios Públicos, su presidente, el Sr. Harry Woodley; el gerente de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri y el Jefe de Electromecánica de la misma gerencia, Jorge Vitale.