El interventor de la Administración General de Puertos, dependiente del Ministerio de Transporte, José Beni, participó de la reunión con las empresas del sector privado, junto a quienes se trabajará de manera articulada para la selección de trabajadores que serán capacitados.

 

Los cursos de formación son realizados dentro del programa social Potenciar Trabajo, del cual también participa DECAHF en lo que compete la capacitación ferroviaria.

Previamente, AGP firmó un convenio con Decahf para avanzar con las capacitaciones a realizar de manera conjunta, y puso a disposición su Centro Nacional de Capacitación Portuaria (Cencapor), reconocido en el país y en toda la región.

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Seguir capacitando profesionales y formar nuevos técnicos que puedan colaborar en soluciones logísticas es parte de nuestro compromiso con el desarrollo del transporte. Este programa posee una importancia central, ya que tiene una mirada social e integral sobre trabajo”, comentó en la apertura José Beni.

De la presentación también participó el director del Cencapor, Diego Salóm, quien se refirió a la importancia de contar con profesionales capacitados y celebró la existencia de “programas de formación laboral gratuitos abiertos a toda la comunidad”.

Además, estuvieron presentes el subdirector del Centro de Capacitación, Marcelo Teper; y el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán. Por parte de Decahf, estuvo presente el gerente general, Pablo Badaraco; y el coordinador de Vinculación Educativa, Ezequiel Wajncer; mientras que también participó la coordinadora de Capacitación del programa, Adriana Mantiñan.