La medida del SOMU había sido informada y se concretó desde la hora cero del sábado 20 de junio. Reclaman una recomposición salarial.
El Sindicato de Obreros Marítimos Único (SOMU) inició desde la hora cero del sábado una medida que consiste en el trabajo a reglamento de sus afiliados en los puertos cerealeros al norte de Rosario. La medida de fuerza es exclusiva para el sector de amarre de lanchas que operan en los puertos de San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes, Villa Gobernador Gálvez, General Alvear, Arroyo Seco, Rosario y San Nicolás.
“Esta medida de trabajo a reglamento se vuelve a retomar con idénticas tareas el lunes a las 7 de la mañana, a la espera que los empresarios se sienten a negociar paritarias”, indicaron desde el gremio.
“Agradecemos la lucha y el compromiso de los marineros que exigen un salario digno y justo”, agregaron.
Desde el SOMU indicaron que los plazos de vigencia de la anterior paritaria están vencidos y que, a pesar de ello, aún no se ratificó un nuevo acuerdo, pues las negociaciones hasta ahora fracasaron.
“Acá no se trata de dificultades económicas o financieras de los patrones, porque esta actividad nunca cesó desde que se implementó la cuarentena en prevención al COVID-19, en el país”, agregaron.
El domingo trabajaron hasta las 11 de la mañana y desde hoy lunes lo harán de 7 a 11 y de 13 a 17. Fuente: Sl24