Ante los decretos anunciados por el Ejecutivo para atender la pandemia de COVID-19, el Canal de Panamá adoptó nuevas medidas para garantizar la continuidad de la operación de la vía interoceánica, así como prevenir el virus, salvaguardando la integridad de sus colaboradores y la seguridad de sus clientes durante el tránsito de los buques.

Entre las medidas se incluye:

· La conformación de equipos de trabajo con el recurso humano requerido para mantener la operación segura, de manera que la vía interoceánica brinde su servicio continuo al comercio internacional.

· El traslado de estos equipos hacia y desde sus áreas de trabajo en transporte especiales y en grupos pequeños, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

· Establecer turnos operativos para brindar el descanso adecuado al personal.

Estas medidas, entre otras, se suman a las que se han implementado desde la alerta mundial por el nuevo coronavirus para proteger la integridad de los colaboradores y la tripulación de los buques en tránsito, atendiendo los protocolos del Canal de Panamá y las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud, las cuales pueden ser consultadas en https://micanaldepanama.com/coronavirus/